Los gatos persas son una de las razas de gatos más adorable y populares debido a su belleza. Pero para mantener esa belleza debemos tenerlos en un buen estado de salud y que mejor forma que con remedios caseros y naturales para gatos. Lo cuales son muy fáciles de hacer y económico.
A continuación te mostraremos una lista de remedios caseros para tu gato persa, la misma puede ser utilizada para otros tipos de gato e inclusos perro.
Tabla de contenidos
Remedios caseros para gatos persa
Para garantizar un buen estado de salud de nuestro gato persa, debemos cuidarlo de buena forma y realizar un chequeo medico rutinario. En el caso de los felinos o gatos, son animales maravillosos para convivir con ellos, son cariñosos y a la misma ves independientes. Ya que saben cuidarse muy bien solo, pero no deja existir la angustia de que necesitan de nuestra ayuda o la de un veterinario para ciertas cosas,
Ademas de la ayuda profecionar existen remedios caseros para desparasitar a nuestros gatos persas lo cuales resultan muy efectivos. Antes de ponerlo en practica te reconmendamos que lo consulte con un veterinario.
-
Agua y vinagre para desparasitar gatos persa:
Mezclando 200 militros de agua y 2 cucharadas de vinagres de manzana y rociarlo en el pelo de tu gato. Esta mezcla aplicada sobre el pelaje actuara como repelente de parásitos externos como las garrapatas y las pulgas.
-
Limo exprimido para desparasitar gatos persa:
Si nuestros gatos es atacado por piojos, el limón puede ser de gran ayuda para desparasitar a nuestro gato persa. Es muy sencillo añade el jugo de 2 limones al agua con el que bañaremos a nuestro gato y listo un remedio fácil y rápido para los piojos.
-
Aceite de lavanda para desparasitar gatos persa:
El aceite de lavanda es muy efectivo para convatir la presencia de pulgas y garrapatas aplicar 3 o 4 gotas de aceite de lavanada al champu de nuestro gato y bañarlo cada cierto tiempo.
-
Levadura de cerveza para desparasitar gatos persa:
La levadura de cerveza puedes ser mezclada con la comida del gato, su ingesta puede ayudarnos para eliminar, lo parásitos externos gracias a su contenido en tiamina.
Aprende más sobre como cuidar la salud de un gato persa en nuestra seccion dedicada al tema, puedes acceder a ella desde acá… Seguir Leyendo…
Remedios caseros para el dolor de estómago gatos persa:
El dolor de barriga en nuestro gato puede ser provocado por múltiples causas, es por ello que debemos estar atentos ante situaciones de gravedad en la que necesario lleva a nuestro persa gato a el veterinario esas situaciones son:
- Hemorragia, la aparición de sangre en vómito o heces.
- Fiebre.
- Vómitos o diarrea que no remiten, empeoran o se manifiestan otros síntomas.
- Letargo y depresión.
- El dolor abdominal
-
Manzanilla
Para aliviarle el dolor de estómago a nuestro gato también es opcional una infusión de manzanilla. La cual debe de ser servida a temperatura ambiente. Esta infusión ayudar a que nuestro gato alivie su dolor estomacal. Con la ayuda de una jeringuilla sin aguja suministraremos pequeñas dosis de la funcionan por los lados laterales de la boca de nuestro felino. También mezclando con agua de caldo puede servir para aliviar el dolor de nuestro querido persa.
-
Masaje suave en la zona abdominal.
Debemos recordar el abdomen de nuestro gato es un área muy sensible para ellos, un masaje en esa zona podría aliviar el dolor de nuestro persa gato.
Remedios naturales para infecciones en gatos persa.
Las bacterias y los hongos son las causas más comunes de infecciones en los gatos debido a que una gran cantidad de de bacterias, microorganismos, hongo de diferentes procedencia pueden causarles una infección.
Existen diferentes tipos de antibióticos para tratar diferente tipo de infecciones pero a continuación te hablaremos sobre los remedios caseros que funciona como antibiótico para tu gato persa.
-
Propóleo de abeja
El propóleo de abeja es un eficaz antibiótico que puede ser aplicado a nuestro persa o a cualquier otro tipo de gato. Debido a que es una sustancia llena de aminoácidos, antibiótica, micro bacteriana y esteroides naturales.
El Instituto Nacional de Salud informa que el propóleo de abeja se usa comúnmente para infecciones del tracto respiratorio superior. Para los gatos persas el propóleos de abeja también podría tener el potencial para atacar todas estas infecciones.
-
Aceite de orégano
El aceite de orégano ha servido y demostrado durante mucho tiempo una acción antibiótica capas de detener infecciones comunes y peligrosas, Muchos veterinarios utilizan el aceite de orégano para aplicarla a infecciones, heridas, quemaduras y síntomas de grupos en gatos, ya sea por loción o suministro con una jeringuilla.
-
Miel de Manuka
Definitivamente este tipo de miel esta consolidado como como uno de los mejores antibióticos naturales,Este particular tipo de miel es el producto de la abeja de Nueva Zelanda que visita el árbol llamado manuka para absorber su nectar y el polen nutritivo
Al igual que otros tipos de miel la manuka tiene muchas características antisépticas, desinfectantes y antibióticas. Esta miel nos ayudar a cicatrizar y desinfectar las heridas de nuestros gatos además irritaciones en su piel.
Remedios naturales para heridas en gatos persa
Curar las heridas de un gato puede ser un poco complicado, pero en los gatos persas hay que ser más cuidadoso. Divido a su pelaje y que este se enrolla con facilidad. Debido a esto procederemos a explicarte como curar las heridas de tu gato con remedios naturales.
-
Azúcar como remedios caseros para tratar heridas en gatos persa
Para curar las herida de un gato persa la azúcar es un excelente remedio natural. Tanto la miel como el azúcar se aplica de la misma forma que la pomada. Se debe aplicar sobre la zona de la herida previamente desinfectada. Luego se debe tapar con venda o gasa y retirar 2 veces al día y seguir este procedimiento hasta que la herida cicatrices.
Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!