Los estudios han demostrado que los gatos persas necesitan de una dieta alta en comidas con proteínas para mantenerse saludables. Esto no es demasiado sorprendente ya que discutimos anteriormente en otros posts que los gatos son carnívoros por naturaleza. Pero, lo que si puede llegarte a sorprender si no lo sabías es que los gatos no necesitan de muchos carbohidratos.
Tradicionalmente, las comidas para gatos en general se hacían con granos. Pero, estudios recientes han demostrado que los gatos no necesitan de carbohidratos. De hecho, los gatos no están hechos biológicamente para comer carbohidratos. Sus cuerpos no tienen las enzimas necesarias para descomponer o procesar estos.
Este artículo proporciona una guía cuidadosamente escrita que presenta las mejores comidas para gatos persas, su dieta y otros temas de interés. Solo presta atención y no olvides recorrer las otras categorías en nuestra página que te ayudarán a mantener saludables a tus amigos peludos.
Tabla de contenidos
Las comidas que los gatos persas deben consumir o evitar
Si un gato (no solo persa) consume demasiados carbohidratos, puede desarrollar problemas de salud como problemas digestivos o diabetes. Para lograr una dieta sana y equilibrada, debes seguir el siguiente desglose de macronutrientes para la dieta de tu gato. En especial para incluir en las comidas de tus gatos persas.
- 52 % de las calorías diarias de proteínas
- 35 % de las calorías diarias de grasa
- 5 % de las calorías diarias de carbohidratos
Hasta ahora hemos estado discutiendo y abarcando mucho sobre los gatos en general, pero ahora te estarás preguntando si los gatos persas precisan de comidas especiales. Sí, los gatos persas tienen necesidades nutricionales únicas. Todavía debes seguir el desglose de macronutrientes anterior al seleccionar su comida, pero también debes considerar sus caras y pelaje.
Los gatos persas tienen caras planas, lo que puede dificultarles comer alimentos secos y beber suficiente agua. Es posible que debas servir su comida en un tazón ancho y poco profundo, ya que de lo contrario podrían tener problemas para comerla. Además, necesitarás buscar alimentos húmedos que proporcionen todos los nutrientes que necesitan, ya que algunos de estos no contienen los nutrientes de los alimentos secos.
Por otra parte, los gatos persas tienen pelaje largo y grueso, por lo que es necesario seleccionar comidas diseñadas específicamente para ayudar con el manejo del pelaje de un gato persa.
Verifica los ingredientes
Antes de seleccionar la mejor comida para tu gato, debes leer esta la lista de ingredientes cuales tienes que evitar. Los gatos persas pueden tener una reacción alérgica a las comidas con los siguientes ingredientes:
- Maíz
- Soja
- Lechería
- Gluten
Si tu gato consume estos ingredientes, pueden comenzar a vomitar o tener diarrea. En primer lugar, es mejor evitar alimentar a tu gato con estos ingredientes.
Algunos otros ingredientes a los que debes prestar atención son:
Grasa procesada: si la humedad entra en la bolsa de alimentos, puede hacer que esta grasa genere bacterias y moho dañinos para tu gato.
Productos químicos y conservantes: ingredientes como BHA (hidroxianisol butilado), BHT (hidroxitolueno butilado), etoxiquina a veces están prohibidos en la alimentación humana, pero se permiten en los alimentos para mascotas. Estos ingredientes pueden provocar cáncer u otros problemas de salud.
Normalmente, los alimentos para gatos se retiran del mercado si se descubre que tienen bacterias u otros contaminantes. Por lo que debes estar muy atento a cualquier retiro de alimentos para mascotas realizado por la FDA.
Hemos preparado para ti un artículo sobre la dieta y nutrición recomendada para los gatos persa que de seguro te encantará… Seguir Leyendo…
Comidas recomendadas para gatos persas
Ahora que sabes más sobre la nutrición y las preocupaciones en la dieta de los gatos persas, veamos lo que son las mejores comidas del mercado. Nos sumergiremos profundamente en la mejor comida húmeda, comida seca y golosinas para gatos persas para que puedas elegir la mejor opción para su amigo felino.
1. Comidas húmedas
-
Hill’s Diet:
Hill’s Diet es una de las mejores comidas húmedas altas en proteínas diseñada específicamente para gatos persas o gatos de interior. Está hecho con vitamina E y vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable de tu gato. Este alimento húmedo recomendado por veterinarios viene en sabores salados de pollo y pescado. Incluye ingredientes que ayudan a mantener saludable el pelaje y la piel de tu gato.
-
Royal Canin Feline Health:
Esta comida húmeda natural se crea para imitar la comida que un gato comería en la naturaleza. Está hecho con carne fresca, órganos, huesos y mejillones. No está hecho con TSPP, BPA o carragenina. La principal fuente de proteínas es el cordero, que se alimenta con pasto y se cría en granjas sostenibles. Además no contiene maíz, soja, trigo, papas ni rellenos. Los mejillones proporcionan una fuente natural de condroitina y glucosamina, que respalda la salud de las articulaciones.
-
Gourmet Wet Cat Food Perle:
Las comidas de Gourmet Perle Chef están disponible en 10 deliciosos sabores para que tus gatos persas disfruten. Este alimento de alta calidad está hecho por Purina y le brinda a tu persa una variedad de vitaminas y minerales que ayudan a mantener una dieta saludable. Los alimentos nutricionalmente equilibrados se cocinan suavemente y se sirven en gelatina o salsa para conservar la frescura. Sin duda, esta es una comida húmeda popular para gatos de alta calidad, pero si su gato es quisquilloso, es posible que no le guste tanto como otros productos.
2. Comidas secas para gatos persas
-
Royal Canin Complete para gato persa:
Esta comida seca fue creada específicamente para gatos persas. El tamaño de croquetas está diseñado para que los persas puedan masticar fácilmente. Por otra parte está elaborado con fibra adicional para ayudar al proceso de digestión y prevenir las bolas de pelo de tu gato. La comida seca y crujiente también es excelente para la salud dental y proporciona los nutrientes que los gatos persas necesitan en sus comidas durante toda su vida adulta.
-
Whiskas 1+:
Las Whiskas están hechas con ingredientes de alta calidad que proporcionan una dieta equilibrada y ayudan a mantener saludables los dientes y el sistema de digestión de su gato. Es una excelente alternativa al Royal Canin Persian porque tiene una excelente relación calidad-precio con la mayoría de los ingredientes que hacen una excelente comida para gatos. Hay algunas variedades disponibles, algunas son específicamente beneficiosas para los gatos castrados.
3. Comidas para gatos persas bebés
-
PURINA GO-CAT Kitten:
Purina Go-Cat es un alimento seco específicamente para gatos bebés. Esta comida es 100% completa y equilibrada, está libre de colores artificiales, sabores y aditivos. Además, está hecho con pollo, verduras y leche especial para gatos que ayudan a que el felino crezca y se convierta en un gato adulto fuerte y saludable.
-
Purina ONE Kitten Dry:
Purina One es una combinación única de alimentos secos y blandos. Para que estas comidas sean más fáciles de comer para los gatos bebés persas, se debe mezclar con agua. Contiene pollo y granos enteros, que les dan a los gatitos los nutrientes que necesitan para crecer. Este alimento está diseñado para ser fácilmente digerido y ayuda a mantener el crecimiento muscular y esquelético en los felinos en crecimiento.
4. Las mejores golosinas para gatos persas
-
Golosinas para gatos marca Felix.
Si buscas la mejor golosina para gatos la tenemos para ti, con una gran variedad de presentaciones y sabores la marca Felix es una de las principales en cuanto a golosinas para gatos se refiere. Preparadas sin colorantes ni saborizantes artificiales esta marca ha demostrado que tiene lo mejor para nuestros gatitos.
Conclusiones sobre las mejores comidas para gatos persas
Antes de seleccionar una de estas comidas especiales para gatos persas, hay algunas cosas en las que debes pensar. Considera su edad, personalidad, salud y nivel de actividad. Todos estos factores influirán en la comida que selecciones para tu amigo felino.
Por supuesto, siempre puedes consultar con su veterinario para determinar qué comida es mejor para su mascota.
Los gatos persas tienden a ser quisquillosos con su comida, por lo que es posible que debas experimentar con algunas opciones antes de determinar la mejor opción para el gato.
De las opciones enumeradas anteriormente, hemos seleccionado Nom Nom Now como el mejor alimento húmedo y Blue Buffalo Basics Limited como el mejor alimento seco. Ambas opciones son naturales y contienen los ingredientes que tu gato persa necesita para mantenerse saludable.
Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!