Si eres un afortunado dueño de un gato persa, debes estar al tanto de los preparativos necesarios para mantenerlo en óptimas condiciones. Si no, no te preocupes. Este artículo cubre todo lo que necesita saber para bañar a un gato persa de la manera correcta.
Los gatos persa en su mayoría son tranquilos y hogareños, tanto así que difícilmente tienden a ensuciarse, por eso te daré consejos para saber o tener una idea de cómo bañarlos y cuando. Desde cachorros tu responsabilidad será peinarlos todos los días, asimismo mantener una excelente higiene con respecto a sus hermosos ojos, dientes y orejas.
Muchos dueños de gatos persa se hacen la pregunta «con qué frecuencia debes bañar a tu gato persa». La respuesta corta es que depende de algunos factores, pero conozcamos más sobre este tema.
Tabla de contenidos
¿Deberías bañar a tu gato persa?
La opinión de todos diferirá en esto, pero en mi experiencia, ciertamente debes bañar a tu gato. Ok, puede sonar un poco loco bañar a tu gato al igual que cepillarle los dientes, pero hay muchos beneficios en bañarlo. Te aconsejaría que comiences cuando tengas tu gatito por primera vez y este sea aún un bebé. Si eso no es posible porque tienes un gato rescatado o has adoptado un gato persa adulto, bañarlo entonces puede ser complicado al principio, pero será más fácil a medida que pasa el tiempo.
Los beneficios de bañar a los gatos persa
Cuando se trata de bañar a cualquier gato hay muchos beneficios, pero con los gatos persas y otras razas de pelo largo, hay algunos beneficios sustanciales.
- Bañar a tu gato persa reduce el desprendimiento. Es cierto que a nadie le gusta el pelo de gato en tu cama o en tus muebles, y al bañar a tu gato enjuagarás cualquier pelo muerto. Bañar a tu gato persa además de usar una herramienta como el Furminator reducirá enormemente el pelo no deseado.
- Bañar a los gatos persa facilitará el cepillado. Seamos realistas, cepillar a un gato persa no es una tarea fácil de ninguna manera. Su pelaje se enreda y se nuda muy fácilmente si no se cepilla a diario, a menudo necesita afeitarse o cortarse. Cuando bañas a tu gato, ayudas a eliminar el pelo muerto y a limpiar el pelaje, lo que ayuda a mantener el pelaje y la piel en mejores condiciones.
- Control de pulgas. Otra ventaja de bañar a tu gato persa es el control de pulgas. Si bañas a su gato con frecuencia y usas un tratamiento contra pulgas, entonces tendrás una buena oportunidad de evitar que tu gato se contagie de pulgas.
- Aire más limpio. Bañar a tu gato persa reducirá la caspa del gato, lo que puede causar problemas en las personas que sufren alergias a los gatos. Los purificadores de aire son una buena forma de combatir este problema además del baño.
- Pelo sedoso y brillante. También notarás que tras bañar a tu gato persa y cepillarlo con regularidad, su pelaje mejorará y se mantendrá sano y brillante.
Recuerda que los gatos persas tienen ojos muy delicados, si no sabes como limpiarlos y cuidarlos el siguiente artículo te ayudara mucho… Seguir Leyendo…
¿Con qué frecuencia debes bañar a tus gatos persa?
Si tu gato persa no es de escaparse y recorrer exteriores, te recomendaría bañarlo cada 4 semanas. Sin embargo, esto dependerá de muchos factores. Si su gato nunca sale al jardín y está solo en tu casa o departamento, entonces esto debería ser suficiente. Si tu gato entra al jardín, según la época del año, es posible que debas bañarlo cada 2 semanas.
No voy a mentir, puede ser difícil bañar a tu gato, especialmente si no está acostumbrado. Algunos gatos tienen mucho miedo al agua y harán todo lo posible para resistirse a bañarse o ducharse. Esto puede incluir un comportamiento agresivo que a menudo es una reacción a un baño. Por eso siempre es recomendable acostumbrar a tu gato a las duchas desde temprana edad.
Premiarlos con golosinas puede servir, pero no todos los gatos se interesan en comer cuando tienen la bañera al lado. Si tu gato es adulto y se resiste al agua, comienza por pasarle paños húmedos de vez en cuando. Luego un poco más húmedos hasta llegar al punto de dejar correr algunas gotitas por su pelaje. Con paciencia y tiempo tu gato adulto se dará cuenta que el agua no es su enemiga, y te sorprenderá cuando se deje meter a la bañera.
Consejos y pasos que debes seguir para bañarlos.
Debes acostumbrarlos al agua tibia (37º a 38º) si es cachorro se acostumbrara fácilmente, tienes que remojarlos no bañarlos.Cuando lo vaya a bañar en otra ocasión asegúrate de que el agua esté tibia como se indicó anteriormente.
- Cuando tu gato persa se haya acostumbrado al agua, lo enjabonas y le das un suave masaje, le agregas champú en una pequeña cantidad de champú para gatos persa.
- Retira el champú con agua tibia y te aseguras que no le caiga agua o champú en el rostro del gato.
- Los gatos persas se bañan una vez cada dos o tres meses ni más ni menos, y durante el periodo estival aplicarle al gato champú antiparasitarios.
- Como consejo, en caso de que a tu gato persa tenga mucha suciedad, lo enjabonas dos veces, tomando en cuenta que no le llegue champú en el rostro del felino, si esto sucede el gato va a huir.
- Si deseas que tu gato persa tenga un pelaje suave y brillante sin nudos, le agregas acondicionador para gatos persa.Para secarlo usa dos toalla, con una toalla retiras el exceso de agua y con la otra le das un masaje, asimismo lo peinas.
- Es recomendable que la primera vez que desees bañar a tu gato persa, lo lleves a un profesional y observes como lo atiende y presta atención a los productos que usa para que tengas conocimiento de como bañarlo tu sin ayuda de un profesional.
- De igual forma los gatos persa son limpios pero hay ciertas partes de su cuerpo que se ensucian frecuentemente, en el mentón y el bajo cuello es donde se acumula diariamente la suciedad.
Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!