Gato persa himalayo porque es tan popular.

Gato persa himalayo
Gato persa himalayo

Los gatos Himalayos («Himmy» para abreviar) son gatos conocidos por sus marcas únicas en brillantes ojos azules y abrigos lujosos. Los gatos del Himalaya (tambien llamados de esta manera) a menudo son valorados por su aspecto impresionante y su evidente belleza. El gato Himalayo puede parecer aislado al principio, pero una vez que te acostumbras, te vuelves cariñoso y un gran gato familiar. Son conocidos por su naturaleza despreocupada y tranquila.

Historia del gato del Himalaya

Los gatos del Himalaya quienes también se conocen comúnmente como Gato persa himalayo. Es el mismo tipo de raza o subespecie de gato de pelo largo que los persas, a excepción de los ojos azules y los colores de puntos resultantes del cruce de los persas y los siameses.

A diferencia de las otras dos variedades, ambas consideradas variedades naturales, en otras palabras, los Himalayas son variedades artificiales porque no son creadas por intervención humana. Fueron desarrollados cruzando gatos siameses y persas. Explica el color de su pelaje y sus distintivos ojos azules.

Esto no se pudo crear fácilmente porque la criadora de gatos Virginia Cobb y la investigadora de la Universidad de Medicina de Harvard, Clyde Keeler, tardaron varios años en desarrollar un gato de pelo largo con un punto de color específico falso. El primer gatito oficial, llamado Himalaya, fue nombrado Debutante de Newton.

Los gatos del Himalaya fueron reconocidos como una raza única por la Asociación de amantes de los gatos (Cat Fanciers Association) en 1957. Sin embargo, en 1984, la asociación decidió reclasificar el Himalaya como una variedad de color persa. Muchas asociaciones de gatos están de acuerdo con lo anterior, pero hay otras que clasifican a los gatos Himalayos como separados del persa.

El Gato persa himalayo puede haber perdido parte de su estado a los persas, pero los siameses ya no forman parte del programa de cría del Himalaya. Cualquiera que sea el nombre de hoy, los gatos Himalayos son los gatos de pedigrí más populares.

Apariencia del gato Himalayo

La cabeza del gato Himalaya presenta las siguientes características:

  • Cabeza grande y redonda.
  • Ojos redondos y siempre ojos azules.
  • Narices cortas.
  • Mejillas llenas.
  • Orejas pequeñas con puntas redondeadas.

Los gatos Himalayos tienen patas cortas, gruesas, fuertes, grandes, redondas y duras. Aunque su cola es corta, la misma es totalmente proporcional a la longitud del cuerpo del gato.

Al igual que los persas, hay dos tipos de gatos del Himalaya. Peke-face con cara tradicional o muñeca, y rasgos faciales aplastados más extremos.

Dato Curioso: Los Himalayas son gatos de tamaño mediano, que suelen pesar entre 7 y 12 libras.

Pelaje del gato Himalayo

El abrigo del Himalaya es una de sus características más distintivas, larga, gruesa y brillante. El pelaje es largo en todo el cuerpo, con una gran áspera alrededor del cuello y entre el antepié.

Los Himalayas se cultivan en diferentes colores. Chocolate, foca, lila, azul, rojo, crema tortie, crema azul, bolsa de chocolate, crema lila, lince de foca, lince azul, lince rojo, lince crema, lince tortie, lince crema azul, lince de chocolate, lila lince, chocolate kolinx y crema lila lince.

Sus cuerpos vienen en una variedad de tonos de blanco a blanco con solo la cara, las piernas, las orejas y la cola de color. A diferencia de los persas, los Himalayas tienen un solo ojo. Profundo, azul brillante.

¿Sabias que un gato persa puede vivir más de 15 años? te invito a leer un artpiculo que hemos preparado para ti sobre el el tiempo de vida de nuestro felino… Seguir Leyendo

Comportamiento del Gato del Himalaya

Según lo establecido, los gatos Himalayos tienen mucho en común con los persas, y su carácter no es una excepción. Son relajados, tranquilos, dulces y amados por personas que pueden apreciar sus excelentes cualidades. Están tan felices de sentarse en su regazo como jugar con los niños amables que se preparan. Son cariñosos pero a veces discriminatorios.

Los gatos del Himalaya son los más cómodos con las personas que han pasado tiempo con familiares y conocidos. Son hogares tranquilos que cambian poco a diario y gatos tranquilos a los que les gusta la vida cotidiana. La cocina del Himalaya te dice si necesitas algo, como comida, compañeros de juego o juguetes.

Su temperamento tranquilo significa que es muy poco probable que salten al mostrador de la cocina, suban las cortinas o descansen en los muebles. Están muy felices de quedarse solos en casa y están muy felices de decorar una silla, cama o sofá y no siempre tienen que prestar atención.
Salud y cuidado

Salud de un gato persa himalayo

Los Himalayas tienen una serie de problemas de salud relacionados principalmente con estructuras faciales «aplastadas». Estos incluyen:

  • Dificultad para respirar o disnea debido a la constricción nasal.
  • Maloclusión de los dientes, es decir, los dientes no engranan bien.
  • El síndrome de hipersensibilidad del gato es un trastorno del sistema nervioso.
  • Condiciones de la piel que causan oleosa seborreica, picazón, enrojecimiento y pérdida de cabello.
  • Sensibilidad al calor.
  • Desgarro excesivo.
  • Condiciones oculares como ojo de cereza, entropía y atrofia progresiva de la retina.
  • Predisposición a la tiña, una infección micótica.
  • Riñones poliquísticos disponibles para pruebas genéticas

Cuidado de los gatos del Himalaya

Los abrigos del Himalaya son una de las características más distintivas y requieren cuidado diario para mantenerlos largos y brillantes. También es recomendable bañarse al menos una vez al mes.

Como se mencionó anteriormente, el desgarro excesivo puede ser un problema en el Himalaya. Por lo tanto, es recomendable limpiar las esquinas de los ojos diariamente para evitar la formación de suciedad debajo de los ojos. Debe cepillarse los dientes diariamente o al menos una vez por semana para prevenir la enfermedad periodontal (enfermedad periodontal).

Es mejor mantener al Gato persa Himalayo como gato de interiores debido a su temperamento tranquilo. No son cazadores y no disfrutan del conflicto, por lo que no trabajarán contra otros gatos, perros u otros peligros que existan al aire libre.

Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!