Nuestro gato persa es muy importante para nosotros y su estado de salud a un más, debido a eso el día de hoy te enseñaremos a cómo tratar las heridas de los gatos de forma que puedas inclusos en ocasiones más exagerada salvarle la vida.
Tabla de contenidos
¿Qué es una herida?
Una herida es una lesión que causa daño a la piel y los tejidos. Puede ser una herida abierta, como un corte o una herida cerrada, como una contusión o un hematoma.
¿Qué debo de hacer si la herida de mi gato sangra?
En principio debes intentar detener el sagrado utilizado la presión directa sobre la herida con una gasa seca, continuando con un vendaje limpio y seco. Esto protegerá a la herida en su transporte a la clínica veterinaria y también impedirá que se contamine la lesión.
Si es posible intente elevar el área afectada por encima del corazón, esto nos permitirá reducir el flujo de sangre al área de sangrado. No aplique crema, desinfectante ni algún otro químico en la herida al menos que el veterinario lo ordene, ya que puede interrumpir la curación.
¿Porqué dejar una herida abierta ?
En ocasiones, la ubicación o la cantidad de perdida de la piel en los gatos impide cierres quirúrgicos o el vendaje. A veces, la herida punzante u otros traumas fuerzan a las bacterias a penetrar profundamente en los tejidos. Una herida contaminadas que tiene alguna hora de vida, debe ser cerrada si desbridamiento quirúrgico (eliminación de todos los tejidos contaminados) en algunos casos esto puede resultar en un daño permanentes que tratar la herida medicamente y dejarla abierta.
La mayoría de estas heridas están contaminadas por baterías que contiene materiales externos lo mas recomendado es desinfectarla y saturara la herida.
Si la herida esta esta abierta durante un periodo prolongado, a menudo se debe dejar sanar sin cierre quirúrgico, aunque se puede colocar un drenaje. La mayoría de los caos de esta herida se trata con una combinación de enrojecimiento vendaje y antibióticos.
¿Cómo debo manejar las heridas abierta en los gatos?
Siguiendo las instrucciones que nos diga el veterinario debemos limpiar la herida de 2 a 3 veces al día con una solución antiséptica o agua tibia. No debes limpiar la herida con hidrogeno, ámamelos o alcohol, si utilizas uno de estos lastimaras a tu gato.
La herida puede vendarse para protegerla de una mayor contaminación o para evitar que su gato se lastime un poco más, los cambios diarios sirven para vitar la acumulación de secreción.
¿Se requiere algún otro medicamento para tratar las heridas en los gatos?
Lo más probable es que le administren antibióticos a su gato, especialmente si la herida está infectada o se sospecha que está contaminada. No se deben usar tratamientos tópicos, a menos que su veterinario lo indique específicamente, ya que algunos químicos.
Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!