Cómo hacer ejercicio y jugar con un gato persa

hacer ejercicio con un gato persa
hacer ejercicio con un gato persa

¿Te preocupa que tu gato persa no esté haciendo suficiente ejercicio? Si bien es cierto que los gatos tienen la ventaja evolutiva de un metabolismo alto que funciona incluso mientras se sientan (ver leones en la naturaleza), todavía necesitan algo de actividad física para evitar una vida sedentaria de pereza y eventual obesidad.

A diferencia de los perros, no se puede enganchar a los gatos hasta el final de una correa y darles un paseo por el vecindario; bueno, algunos sí, pero deben ser entrenados desde la capucha del gatito. Puede tomar un poco de imaginación, junto con algo de prueba y error, pero puede encontrar formas de alentar a su gato a ser más activo. Jugar con tu gato puede ser una gran forma de aliento. ¡Todo lo que necesitas son algunas ideas creativas para mantener a tu gato entretenido y activo!

¿Por qué debería hacer ejercicio tu gato persa?

La actividad es buena para nuestras mascotas. Las actividades ayudan a mantener un peso corporal saludable y a mantener los músculos tonificados y fuertes, y a mantener la mente alerta y activa también. El ejercicio también es divertido y puede ofrecernos oportunidades para unirnos con nuestras mascotas. Hay muchas maneras de involucrar más a tu gato en el juego, y no requieren mucho tiempo, dinero o esfuerzo de tu parte.

Dependiendo de la edad, peso, temperamento e intereses de su gato, es posible que pueda establecer un área donde su gato pueda moverse y trepar. Los árboles de gatos y los postes para rascar son ideales para este tipo de actividad. Si tiene herramientas útiles, puede construir su propio gimnasio de la jungla de gatos, o puede encontrar uno en su tienda local de suministros para mascotas o en línea. Si su gato es reacio, es posible que deba involucrarse más en las festividades.

¿Cuánto tiempo debe ejercitar su gato?

Debes tratar de pasar unos 10-15 minutos varias veces al día involucrando a tu gato en alguna forma de actividad. Los gatos y gatitos jóvenes generalmente tomarán la iniciativa de involucrarte en el juego o encontrarán su propio entretenimiento. Los persas jóvenes tienden a divertirse fácilmente y probablemente quieran seguir jugando mucho después de que se haya cansado del juego.

Los gatos persas mayores y con sobrepeso son un poco más difíciles de involucrar. Por lo general, no tienen la resistencia o el interés en un tiempo de juego extendido, pero aún se beneficiarán de actividades cortas durante todo el día.

Si tiene uno de estos últimos, comience con unos minutos a la vez, algunas veces al día. Una vez que haya encontrado algo que atraiga el interés de su gato, pruebe diferentes versiones de esa actividad, aumentando gradualmente el tiempo que pasa jugando.

Cómo jugar con un gato: consejos para la actividad creativa

Las actividades que estimulan los instintos naturales de caza de un gato son a menudo la mejor opción. Los pequeños ratones peludos motorizados, controlados a distancia y alimentados por batería son excelentes para llamar la atención de un gato. Incluso los ratones económicos no motorizados son atractivos; solo tendrá que hacer todos los movimientos simulados del mouse utilizando una cadena que esté unida al mouse.

En la misma línea, los juguetes de plumas son buenas réplicas de pájaros, y a menudo se unen al extremo de un palo o cuerda para que puedas imitar los movimientos de un pájaro herido, uno de los objetos favoritos de un gato para acechar (tu gato nunca debería acceso a los juguetes de plumas sin supervisión, sin embargo, ya que pueden ser muy peligrosos si se ingieren). Y todos saben cuánto aman los gatitos una simple longitud de hilo. Un trozo de cinta gruesa,

Muchos gatos crecerán de esta fascinación con la cuerda a medida que envejecen, pero no todos lo hacen. No estaría de más intentarlo con tu gato mayor. Solo recuerda guardar la cuerda y las cintas después de los juegos. Muchos bloqueos intestinales de emergencia podrían haberse evitado si no se hubiera dejado la cuerda para que el gato la tragara.

Otros juegos de gatos persas.

Otro favorito es el haz de luz. Si ya tienes una linterna pequeña, puedes intentar que tu gato la persiga. Los punteros láser son aún mejores, ya que el pequeño rayo de luz parece ser un pequeño insecto, y los gatos adoran perseguirlos. Manténgase bajo con la luz, o puede hacer que su gato intente trepar por los estantes para atraparlo y terminar con adornos rotos en el piso. Además, asegúrese de evitar que el rayo pase directamente a los ojos de su gato.

Mantenga la novela divertida para su gato probando cosas que ya tiene en la casa. Las cajas vacías con agujeros cortados son excelentes «cuevas» y juguetes para rascar, y el papel arrugado, especialmente el tipo de tejido que hace mucho ruido, es ideal para batear. Las bolsas de papel también son divertidas para meterse, pero evite las bolsas de plástico; no quieres arriesgarte a una asfixia accidental. También: anillos de plástico, papel higiénico vacío y rollos de toallas de papel, animales de peluche, etc. Solo tenga cuidado de que ninguno de los «juguetes» domésticos pueda convertirse en un peligro de asfixia.

Los rasguños y los árboles para gatos atraen a los gatos a trepar, que usan sus músculos y desgastan naturalmente las puntas de sus garras. Si tiene espacio, establezca una pista de obstáculos para gatos en su hogar para que su gato pueda saltar de un lugar a otro para llegar a la siguiente percha. Hay sistemas de estanterías prefabricados que puede encontrar en línea, o puede construir un sistema propio, con estantes que van del piso al techo en un patrón escalonado. Algunas personas agregarán un estante envolvente hasta el techo para que sus gatos puedan trepar y saltar hasta encontrar un buen lugar donde puedan vigilar su reino de gatitos. Si tiene un patio, puede construir o comprar un recinto al aire libre que le permita a su gato la ventaja de estar afuera sin los peligros del tráfico y otros animales.

Conclusión sobre hacer ejercicio con un gato persa

Finalmente, si su gato realmente necesita perder algo de peso, hay ruedas de ejercicio, como las ruedas hechas para hámsters, hechas solo para gatos. Las ruedas de ejercicio no ocupan mucho espacio y permiten que los gatos corran y corran a su gusto.

Con un poco de imaginación y un compromiso de pasar al menos una hora combinada cada día en la actividad de su gato, descubrirá que tanto usted como su gato disfrutan de una vida más saludable y alegre.

Estos productos puedes ser de tu interés:

Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!