Has decido ser parte de la vida glamurosa de esta raza de gatos, pero debes saber que existen algunas cosas a considerar antes de comprar un gato persa. En esta publicación hablaremos de ello, compartiré con ustedes mis vivencias y experiencias como dueño de dos gatos persas desde hace 4 años.
Tabla de contenidos
Lo que debes saber antes de comprar un gato persa
Los gatos persas son únicos tanto en su personalidad como en su aspecto, y esta es una de las razones por las que esta raza de gato puede no ser para todos. Presta atención al siguiente listado y estudia cada característica con cuidado para decidir si debes o no comprar un gato persa.
1. Aseo
Asear a tu gato persa es un compromiso de por vida, esta es una de las partes más difíciles de tener un gato persa. Su pelaje es muy largo y se enmaraña muy fácilmente, sin mencionar que se cae con mucha frecuencia sino lo cuidas de manera correcta.
Deberás peinar el pelo de tu gato persa idealmente una vez al día, como mínimo 3 veces por semana. Si no puedes comprometerte con esto, entonces diría que lo mejor será no comprar un gato persa. Te digo que puedes tener dificultades para mantener el pelaje en buenas condiciones, y esto se convertirá en un dolor de cabeza tanto para ti como para tu gato.
Otra cosa a considerar antes de comprar un gato persa es el costo de las herramientas de aseo que necesitará. Hace poco publiqué aquí los mejores champuses para gatos persas. En esa publicación reviso entre las marcas el mejor champú para tu gato, pero esto no es todo. Tu gato necesitara de peines y cepillos especiales como el FURminator, cortaúñas y otras tantas que puedes ver en mi post sobre el aseo del gato persa.
Algunas personas optan por afeitar el pelaje del gato persa ya que esto generalmente reducirá enormemente el mantenimiento que necesitan. Sin embargo, no veo el punto en esto después de todo, el delicioso pelaje del gato persa es parte de la belleza de esta raza. Si quieres comprar un gato de pelo corto con un aspecto similar al gato persa, entonces el Exotic Shorthair puede ser una mejor opción para ti.
Estos Productos puedes ser de tu interés:
2. Caída de pelo
Los gatos persas arrojan pelaje de forma masiva, no se puede negar. Se puede reducir con la herramienta de eliminación de pelo FURminator, pero debes acostumbrarte al hecho de que encontrarás pelo de gato en todas partes. Los rodillos de pelusa se convierten en tus nuevos mejores amigos, ¡incluso tengo uno en mi auto!
Necesitarás limpiar tu casa con más frecuencia como resultado del pelo del gato y quitarlo de los muebles y la ropa puede ser un desafío a veces. Este es un pequeño precio a pagar por tener una raza de gato tan maravillosa. Pero para las personas que trabajan largas horas y tienen un tiempo limitado, definitivamente es algo que vale la pena considerar antes de comprar un gato persa. Al igual que con el aseo, esta fue un área que me sorprendió, la cantidad de pelo que proviene de estos gatos y la capacidad de encontrarse en cada pequeño rincón de su casa.
Si tienes alergias a los gatos, entonces el persa puede no ser el mejor gato para ti, sin embargo, obtener un buen purificador de aire sin duda ayudará a la situación.
Estos Productos puedes ser de tu interés:
3. Los persas son gatos de interior
Los gatos persas se mantienen mejor como gatos de interior. No son los gatos más callejeros en general y prefieren una vida más tranquila descansando en su casa en lugar de salir de caza. El persa tiene patas bastante cortas y un estómago suave y pelaje largo, que no es una gran combinación para un gato al aire libre.
He visto gatos persas de vidas al aire libre y su pelaje generalmente no está en las mejores condiciones. Además, la cara plana del gato persa los hace propensos a problemas nasales que no son un buen augurio para el polvo y la suciedad que respiran al estar al aire libre.
Puedes, por supuesto, dejarlos salir en tu jardín bajo supervisión. Su pelaje tiende a recoger hierba y ramitas por ser tan largo, así que no puedo imaginar lo malo que sería si fuera un gato de exteriores. Considera tus espacios antes de comprar un gato persa.
Estos Productos puedes ser de tu interés:
4. Conoce el temperamento de un gato persa antes de comprar
Los gatos persas tienen un temperamento bastante único en general. Diría que son tranquilos, pero en mi experiencia no son tan sosegados como afirman muchas personas. Aunque mis persas prefieren acurrucarse en el sofá, a menudo se les puede ver corriendo por la casa queriendo interactuar.
Los persas no son la raza de gato más vocal, ¡lo cual es bueno en mi opinión! Por otro lado, un persa sería más adecuado para un hogar libre de niños y perros, ya que prefieren una vida relajada. Por supuesto, estos no están grabados en piedra y los gatos son criaturas de su entorno hasta cierto punto.
Si vives en un ambiente muy ruidoso y tienes varios hijos, perros, entonces un gato persa puede no ser la raza ideal para ti. Sin embargo, si quieres un gato que sea juguetón, pero relajado y no le guste nada más que recostarte, entonces el persa es una gran raza de gato para comprar.
Estos Productos puedes ser de tu interés:
5. Posibles problemas de salud
Los gatos persas pueden ser susceptibles a problemas de salud debido a su cara plana, que causa problemas de drenaje ocular y también problemas nasales. Puedes encontrar más detalles del gato persa en nuestro post dedicado a informar sobre esta raza. Tenga en cuenta que esto solo se aplica a los persas «hiperplanos», no a los persas tradicionales con caras de muñecas.
Te invito a leer el siguiente articulo donde te explico los factores que determinan el precio de un gato persa y que debes tomar en cuenta… Seguir Leyendo…
Los persas pueden sufrir también de enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés). La mayoría de los criadores deberían evaluar a los padres para esto y, en teoría, deberían ser criados.
Al comprar un gato persa por primera vez, debes considerar estos posibles problemas y el hecho de que puede haber facturas veterinarias para considerar en el futuro. La mayoría de los persas tienden a llevar una vida saludable si se les cuida correctamente, por supuesto.
Estos Productos puedes ser de tu interes:
Conclusión sobre comprar un gato persa
En última instancia, la decisión es tuya, pero si puedes responder un «sí puedo» a los puntos anteriores, entonces el gato persa será un gran compañero para tu. Vale la pena mencionar el hecho de que los gatos persas son muy caros y se recomienda comprarlos a un criador de gatos persa certificado para evitar problemas genéticos que pueden derivarse de una reproducción deficiente.
Buena suerte y espero que esta publicación cubra los aspectos a considerar antes de comprar un gato persa.
Si deseas estar al día y saber todo lo relacionado con estos hermosos gatos persa únete a nuestro canal de telegram. Te informaremos con tips, curiosidades, cuidados, productos y mucho más!!!